Los taxistas se concentran en la calle 100 con carrera 11, en el puente que está ubicado en ese sector del norte de la capital, en sentido norte-sur, informó Blu Radio.

La emisora anotó que los conductores están protestando por el proyecto que está haciendo su trámite en la Cámara de Representantes y que, lamentan, busca la reglamentación del transporte público a través de las plataformas digitales.

(Lea también: Taxistas anuncian paro nacional y Hugo Ospina dice que buscará colapsar Bogotá)

Taxistas que protagonizaron la protesta dijeron a la frecuencia radial que se “pretende legalizar a los vehículos particulares que acabaron con 52.000 familias que dependen del gremio”.

Vías alternas ante bloqueo de taxistas

Ante las concentraciones de vehículos, la Secretaría de Movilidad reportó que el plan tortuga avanzó por la carrera Séptima hasta llegar a la calle 100.

Recomendó tomar rutas alternas como la calle 53 al occidente y la avenida Caracas al norte.

Más protestas durante toda la semana en Bogotá

El conductor, que no fue identificado por la cadena radial, advirtió a las autoridades que el panorama de bloqueos se va a ver durante toda la semana.

Las próximas manifestaciones tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad y serán convocadas por diferentes medios internos de los taxistas.