El gremio de servicio público tomó esa decisión luego de una reunión que se adelantó en las últimas horas para analizar los alcances de dos nuevas iniciativas que cursan en el Congreso a favor de las aplicaciones de transporte.

Se trata de los proyectos de ley número 003 que busca legalizar el transporte de pasajeros “en vehículo particular intermediado por plataformas tecnológicas” y el número 266 que establece el régimen sancionatorio del sector transporte para la protección de los usuarios.

Sobre esta última iniciativa, Uno de los organizadores del paro, Hugo Ospina, le dijo a La República: “Estamos preocupados que a los legales en vez de mandarnos alivios por la pandemia, porque estamos quebrados, nos están enviando un proyecto de ley con mensaje de urgencia por parte de la ministra de Transporte para ponernos multas de 15.000 millones de pesos”.

(Lea también: Taxistas se parquearían en el Congreso para tumbar proyecto que busca regular aplicaciones)

Sin embargo, la mayoría de conductores insiste en mostrarse en desacuerdo con la legalización de las plataformas para el transporte individual de pasajeros y por eso el mismo Ospina lanzó un mensaje en El Tiempo que busca complicar aun más la movilidad de Bogotá:

“El 3 de mayo, si no ha llegado una solución en el Congreso, vamos a traer todos los taxis del país y los vamos a tirar en Bogotá, nos bajamos de los carros y que se los lleven todos”.

Varias organizaciones sindicales en la capital ya advirtieron que se unirán al paro de taxistas y que “en algunas ciudades también se verán unos paros de manera escalonada”, añadió RCN Radio.

La emisora agregó que los conductores también buscan que otros gremios, como los de servicios intermunicipales y urbanos, se unan a la jornada.