Esa fue la versión que entregaron las autoridades luego de que, según Noticias Caracol, Raúl Higuera fuera detenido cuando intentaba salir del país con droga camuflada en su equipaje.

El noticiero informó que agentes del grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional descubrieron que el pasajero llevaba una sustancia sospechosa “en su morral de mano”, y que hacer la prueba de identificación preliminar homologada (Piph) confirmaron que se trataba de “896 gramos de cocaína”.

La Policía reveló que Higuera Martínez intentaba viajar hacia Cancún, México, pero que fue trasladado desde el aeropuerto El Dorado hacia la estación de Policía.

En el momento en el que lo iban a judicializar, este lunes sobre las 10:00 de la mañana, el informativo dijo que el hombre presuntamente “logró tomar, de un escritorio, un arma de dotación de uno de los uniformados”.

La versión oficial indica que Higuera Martínez “amenazó a varios policías que estaban allí”, y que repentinamente se habría propinado un disparo en la cabeza.

Si bien no hay información precisa sobre qué ocurrió en esa estación y cuál fue la reacción de los policías, Semana dijo que las autoridades investigan un aparente caso de suicidio como primera hipótesis.

Muere hombre en El Dorado que se habría disparado con arma de policía

Entre los nuevos detalles que reveló ese medio se dijo que investigadores del CTI inspeccionaron la escena de los hechos para recolectar material, que los forenses deberán investigar si había rastros de pólvora en las manos del hombre y que también se indaga si llevaba droga en el estómago.

Además, que las autoridades tratan de establecer si hubo alguna falla por parte del personal que custodiaba al detenido.

Se espera que todos estos datos e hipótesis sean esclarecidos luego del examen de Medicina Legal, pues varios medios que cubrieron la noticia coinciden al decir que la muerte de esta persona se dio en hechos que todavía son confusos.