La mayoría de los miles de pasajeros que se transportaron hoy en los articulados tuvieron dificultades para llegar a sus destinos debido a las aglomeraciones en estaciones y buses.

Luego de las 5:00 de la tarde, cuando comenzaba la hora pico para regresar a casa, Blu Radio visitó dos puntos del sistema y los comentarios no fueron alentadores de cara al tercer pico que está viviendo Bogotá, y que hoy reportó 3.298 casos nuevos, la segunda con más contagios en el día.

Una de las usuarias en el Portal Américas calificó la jornada de “terrible” y le contó al periodista que en la mañana le había tocado salirse del portal para tomar taxi porque “solo había dos rutas”, y cuando esperaba que en la tarde mejorara por los anuncios de TransMilenio, no fue así: “Peor, está muy lleno y muy demorado”.

Otro pasajero criticó que “dejen los carros en los parqueaderos y no prestan el servicio”, y confirmó que el “bus venía muy lleno”.

Mientras tanto, otros se quejaron de la falta de información de la empresa. Una mujer le recriminó:

“TransMilenio no les dijo a los usuarios que no iban a funcionar todas las rutas. Tocó bajarse de la estación a coger un SITP que estaba por las mismas”, y añadió molesta: “Ni que estuviéramos en un pueblo”.

De eso también dejaron evidencia otros pasajeros:

Mientras tanto, en la autopista Norte con calle 100, otro periodista habló con los usuarios y la percepción no cambió: “Esta mañana fue un desastre y solo había dos servicios. Ahora en los buses, ni alimentadores ni articulados, no hay nada de distanciamiento en las estaciones o las filas para esperar los buses. La gente se queda por fuera porque vienen muy llenos“.

La molestia de los usuarios también se sintió en las redes sociales, que difundieron varias imágenes de la situación de las estaciones en la tarde de este lunes. Incluso la Personería de Bogotá publicó fotografías, que TransMilenio quiso desmentir, pero que fue respondida por otros ciudadanos.

En un video, una ciudadana le dijo directamente a la empresa que no era cierta la situación que planteaba en la estación del Ricaurte:

Y en el otro se dirigió directamente a la alcaldesa Claudia López:

Otros reportes de los pasajeros que confirman las aglomeraciones: