author
Periodista     Feb 21, 2025 - 1:35 pm

El telenovelesco consejo de ministros del Gobierno colombiano dejó serias cicatrices en el gabinete de Gustavo Petro, ya que esa ‘sacada de cueros al sol’ destapó la mala relación entre varios de ellos.

(Vea también: Bolívar renunciaría al DPS para ser candidato de la izquierda; esperaría charla con Petro)

La mayoría de dardos cayeron sobre dos nombres: Armando Benedetti y Laura Sarabia. Justamente, la ahora canciller colombiana fue señalada por la vicepresidenta Francia Márquez y otros funcionarios como el palo en la rueda del Gobierno.

Susana Muhamad había marcado en esa ocasión su postura sobre el nombramiento de Benedetti, otra vez, para hacer parte el gabinete. También había mostrado su posición opuesta al trabajo de Sarabia con el presidente Petro.

En una entrevista con la periodista Eva Rey, la ministra mencionó que el jefe de Estado “se encerró mucho y quedó aislado del gabinete”. A la pregunta de la periodista sobre quién habría hecho eso, Muhamad respondió con certeza “pues Laura [Sarabia]”.

Posteriormente a la pregunta de que si pensaba que la canciller debió renunciar luego del consejo de ministros, señaló que no quería “hablar de ella”, porque no le correspondía emitir esa clase de conceptos.

Lee También

Eso sí, concluyó que “varios miembros del gabinete fueron a hablar con él [Petro] sobre el tema, porque realmente se sentía más como no algo que facilitara, sino que estaba dificultando el proceso” del Gobierno.

Muhamad no se mostró como una petrista arrepentida y afirmó que volvería a votar por el mandatario, aunque cree que “hay que hacer cambios” en “las alianzas” que se forjaron.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.