Escrito por:  Redacción Nación
Feb 4, 2025 - 7:38 pm

El consejo de ministros que citó Gustavo Petro este 4 de febrero se llenó de bastante tensión. Más allá de los llamados de atención del presidente a algunos de sus integrantes del Gobierno, hubo bastante malestar en algunas de las mujeres presentes.

(Le puede interesar: “Pagando el precio del silencio”: Cabal, contra nuevo puesto de Benedetti en Gobierno)

Una de las que más estuvo inconforme fue Susana Muhamad, ministra de Ambiente, la cual expresó su molestia por el regreso de Armando Benedetti al Gobierno Nacional. El exembajador ante la FAO fue nombrado jefe de gabinete.

La molestia radica en los señalamientos contra Benedetti por presunta violencia de género, lo que ha dejado un sinsabor en las partidarias feministas del Gobierno, donde se incluye a Muhamad.

Durante la reunión, la ministra dijo que no puede estar en un mismo espacio con el ahora jefe de gabinete. Además, insinuó que su futuro en el Gobierno quedaba en manos del presidente

“Como mujer y ministra no me puedo sentar en la misma mesa que Armando Benedetti”, le dijo la ministra de Ambiente, en medio del llanto, a Gustavo Petro.

Lee También

Otra que no se quedó callada ante el nombramiento fue la vicepresidenta Francia Márquez, quien le expresó al mandatario que una persona como Benedetti no puede estar en la administración actual. “No comparto su decisión de traer a este gobierno a estas personas”, encaró Márquez a Petro.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.