Escrito por:  Redacción Nación
Feb 4, 2025 - 7:59 pm

Durante la alocución presidencial de este martes, 4 de febrero, algunos miembros del Gobierno Nacional se le pararon la presidente Gustavo Petro por la designación de Armando Benedetti como nuevo jefe de despacho de la Presidencia.

Francia Márquez, vicepresidenta de la República, fue una de las primeras en alzar su voz, al indicar que no comparte la decisión del mandatario con el exembajador de Colombia ante la FAO.

Junto a ella, Susana Muhamad, ministra de Ambiente, manifestó su inconformidad con Benedetti, incluso, poniendo en “las manos” del jefe de Estado su futuro en el Gobierno Nacional.

(Vea también: Petro pide vender negocio de Ecopetrol en Estados Unidos para invertir en energías limpias)

Lee También

Gustavo Petro y la defensa a Armando Benedetti

Luego de la intervención de la ministra Muhamad, Gustavo Petro, fiel a su discurso, indicó que los seres humanos merecen una segunda oportunidad, argumentando que, en el caso de Armando Benedetti, él fue de los primeros políticos que lo apoyaron en sus debates en el Senado contra el paramilitarismo.

“El hombre perfecto no existe, un revolucionario perfecto no existe, en el M-19 decíamos que todos vamos a cometer errores y siempre hay que darle una segunda oportunidad. El ser humano necesita una segunda oportunidad”, dijo.

Y añadió: “La segunda oportunidad es fundamental porque entonces no somos dialécticos, no sabemos que todo se convierte en su contrario… El caso de Benedetti, cuando yo  hice los debates del paramilitarismo en el Senado, Congreso en general, siendo militante del Polo Democrático, el primero que se paró a defenderme en medio de la época paramilitar fue Benedetti. Lo vi como uribista votando contra la eutanasia, por derechos de última generación y fue el primero en apoyarme en el Congreso en la Comisión Primera, en mi campaña presidencial. Cada ser humano tiene algo que vale, Benedetti tiene un toque de Jaime Bateman“.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.