Escrito por:  Redacción Nación
Feb 6, 2025 - 1:06 pm

Luego del malogrado consejo de ministros del presidente Gustavo Petro, que terminó con un profundo cisma entre los miembros de su gabinete, Gustavo Bolívar decidió salir a defender al Gobierno y las decisiones del hombre al que más que un líder considera un amigo.

Uno de los puntos que desató el fuego amigo y la andanada de renuncias es la presencia de Armando Benedetti y Laura Sarabia en el Gobierno, teniendo en cuenta los graves problemas legales del primero y las marcadas diferencias del gabinete con la segunda. La accidentada transmisión convirtió a Benedetti y Sarabia en las figuras del momento, puesto que quedó demostrado que el presidente está dispuesto a enfrentarse a sus colaboradores más cercanos por defenderlos.

(Vea también: “¿Lapsus?”: Juan Diego Alvira, a Gustavo Bolívar, durante pregunta por reelección de Petro)

Bolívar se refirió a este punto en el diálogo que sostuvo con La W y aseguró, por su experiencia junto al presidente, que todo se trata de su voluntad por brindarle una segunda oportunidad al hoy acusado por la Corte Suprema por tráfico de influencias.

“Creo conocer a Gustavo Petro y por qué esa defensa de Armando Benedetti. Yo llego a una conclusión y es que es un humanista. Petro nos habló de las dobles oportunidades y él tuvo una segunda oportunidad, él fue guerrillero y su segunda oportunidad de convertirse en presidente de la República”, declaró Bolívar.

Adicionalmente, el director de Prosperidad Social recordó que Benedetti fue uno de los pocos políticos de partidos diferentes al Polo Democrático, que apoyaron a Gustavo Petro cuando comenzaba a destacar como congresista.

“Hizo una carrera brillante en el Congreso y cuando hacía los debates del paramilitarismo, una persona de otro partido lo empezó a apoyar y ese era Armando Benedetti. Tampoco somos jueces para juzgarlo, Gustavo Petro es leal con sus amigos”, aseveró el exsenador.

De igual manera, Gustavo Bolívar destacó que además de ser, junto a Laura Sarabia, el “soporte emocional” del presidente Petro, Benedetti tiene la capacidad de “tejer puentes” con la clase política tradicional.

¿Por qué la Corte Suprema acusó a Armando Benedetti?

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llevará a juicio al nuevo jefe de despacho de la Presidencia de la República, Armando Benedetti, según se dio a conocer este 6 de febrero.

A Benedetti lo acusan por haber hecho parte de una urdimbre de corrupción que se valió de contratos con favorecimientos a particulares en el  Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). De este proceso también hacen parte los exsenadores condenados Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

 

 

 

 

 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.