
El presidente Gustavo Petro es blanco de críticas y todo porque este 4 de febrero decidió transmitir, en televisión nacional y canales digitales, el consejo de ministros, donde expuso varios temas de la agenda nacional e hizo pedidos ante las diferentes crisis que atraviesa Colombia, bajo su mandato.
(Lea también: Mineducación le respondió duro a Petro en consejo: “Póngame cuidado, señor presidente”)
Sin embargo, en medio de las intervenciones de los ministros presentes, incluso de Francia Márquez, la vicepresidenta del país, Petro recibió duras críticas, en parte, por la llegada de Armando Benedetti como jefe de gabinete del presidente.
Susana Muhamad, ministra de ambiente, fue una de las funcionarias que sorprendió con sus declaraciones: “Como mujer y ministra no me puedo sentar en la misma mesa que Armando Benedetti”. Además, aunque dijo que renunciaba al cargo, aclaró que la decisión está en manos de Petro.
Otro de los cuestionamientos fuertes que recibió Petro por parte del gabinete fue el de Francia Márquez por Laura Sarabia, la nueva canciller.
“Con el aprecio que le tengo, también he sido honesta y le digo a usted de frente las cosas que no me parecen en este Gobierno y las cosas que comparto en este Gobierno, y no me parece en este Gobierno las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle ‘respéteme, que soy la vicepresidenta’”, reveló Márquez.
(Vea también: “Hay un partido de fútbol”: a Petro le trataron de cortar alocución y él puso condición)
Memes de Gustavo Petro del consejo de ministros
Las anteriores situaciones, como era de esperarse, desataron una ola de comentarios y memes en contra de Gustavo Petro:
El Consejo de Ministros.
Laura Sarabia Vs Francia Márquez un 4 de febrero a la 7 de la noche.pic.twitter.com/cSN2Bj4zT1
— LEWIS-SKELLY CURO MI CANCER (@SAPl18064759) February 5, 2025
El consejo de ministros de hoy. En vivo y en directo. pic.twitter.com/d8cElZu8AV
— Diego Fuerte 🗳️ (@DiegoFuerteB) February 4, 2025
El circo 🎪 de los hermanos GASCA son unos Maricas al lado del Circo de Gustavo Petro y todo su Gabinete de corruptos.#FueraPetro#PetroEsHambreYMiseria#PetroEsUnFracaso#SinEducación#CORRUPCION#GobiernoDeLadronesYCorruptos#PetroEngañaYMiente#Ineptos#CualCambio pic.twitter.com/gEJSr0T2X2
— Raymond Reddintong 🇨🇴 (@MAOREJARENA) February 5, 2025
Gustavo Petro acusando a sus ministros de falsos, traicioneros, sapo perros. pic.twitter.com/VixzlxdQxQ
— Ronin (@unroninmas) February 5, 2025
#lacasaestudioNariño el programa más divertido de la televisión colombiana, RCN y CARACOL a ponerse bien creativos, sino los derrotan, será que el guionista es Gustavo Bolívar? O Benedetti le exigió a petro este show para entrada triunfal al gabinete. Lo que debe saber el hombre
— amaury garcia (@amaurygove) February 5, 2025
EL CIRCO MÁS HPTA QUE LO DIRIGE EL MALPARIDO GUSTAVO PETRO !!
— EG UDC (@EUDCG3000) February 5, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO