Escrito por:  Redacción Nación
Feb 4, 2025 - 8:15 pm

El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, llegó tarde al consejo de ministros convocado por el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño. Sin embargo, su ausencia estuvo justificada por una causa de gran importancia: la educación superior en los departamentos de La Guajira y el Cesar.

(Vea también: Francia Márquez encaró a Petro por nombramientos de Benedetti y Sarabia: “Tal vez me cueste”)

El propio ministro explicó la situación a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), donde destacó la relevancia de la reunión en la que participó el ministro.

En el trino, Rojas Medellín señaló que sostuvo un encuentro con el gobernador de La Guajira, el rector de la Universidad de La Guajira, el representante Jorge Cerchiario y los alcaldes de San Juan del Cesar, Becerril y La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar. El objetivo central de la reunión fue avanzar en la consolidación de una oferta educativa para los jóvenes de estas regiones, especialmente en municipios como Nazareth, Uribia y Manaure.

Ministro de Educación le respondió a Gustavo Petro

Sin embargo, el ministro de Educación al final llegó a Palacio de Nariño y se excusó con Gustavo Petro por llegar tarde al consejo de ministros.

“Presidente, póngame un poquito de atención, por favor. Porque mire nuestra agenda en el Ministerio de Educación Nacional. Este es nuestro programa: ‘Colombia, sociedad para la vida’. Nosotros hemos llegado con la confianza que usted y el pueblo nos dio”.

“No lo pude acompañar en Ciénaga y llegué tarde a esta reunión porque estaba reunido con el Gobernador de La Guajira. Aquí hay un proyecto que se proyecta a largo plazo, lo tengo en mi piel y soy leal a su programa de Gobierno”.

Lee También

“No fui a Ciénaga porque aquí está mi lealtad y porque estar a su lado, puede ser gratificante para las agendas propias, pero yo no tengo agenda propia y me preocupan los recursos del Fomag y por eso preferí quedarme en el consejo directivo del Fomag. Señor, presidente”.

Por último dijo: “Mi lealtad está con usted y con este programa de Gobierno. Con esa misma lealtad cuando usted salió de la Alcaldía de Bogotá diciendo que tenía muy pocos amigos o quizás sin amigos, desde ese momento y hasta el día de hoy y el día en que tenga vida y fuerzas para luchar voy a hacer leal a usted”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.