Por lo mismo, la Fiscalía solo se concentrará en buscar a la niña en el río Tunjuelo, del sur de Bogotá, donde la mamá —Carolina Galván— dijo que arrojó a Sara Sofía Galván, luego de que ella se le muriera, aseguró Blu Radio.

Los investigadores habían desplegado operativos en Bucaramanga, pues una versión indicó que la niña estaba con extranjeros que pedían plata en semáforos en esa ciudad. No obstante, no se encontraron rastros de la menor.

Así las cosas, la Defensa Civil retomará la búsqueda de la niña en Bogotá siguiendo el croquis que dibujó Nilson Díaz —exnovio de la mamá de Sara Sofía que fue capturado por la desaparición de la menor— ante las autoridades, agregó la emisora.

Hace apenas unos días, la tía de la pequeña hizo un video pidiéndoles a los colombianos que no olviden el caso, pues aseguró que las autoridades no estaban buscando a su sobrina.

La búsqueda de la niña se había detenido en el río Tunjuelo de Bogotá, según la radio, por condiciones climáticas y del suelo que complicaban las labores de los socorristas.

Sara Sofía Galván cumplió tres meses desaparecida. La menor estaba a cargo de su tía, pero su mamá se la llevó para pasar tiempo con la niña; sin embargo, desde entonces no se sabe nada de ella.

Lee También

La mamá siempre ha mantenido la versión de que arrojó a la niña a un caño; no obstante, Díaz ha dado dos versiones; la primera, que a Sara Sofía la regalaron y la segunda, que murió “por los golpes” que le daba la madre.

Se espera que en los próximos días las autoridades tengan resultados sobre este caso.