La Fiscalía General de la Nación informó que logró establecer que el disparo se produjo desde donde se encontraba el mayor Jorge Molano Bedoya, quien habría disparado en contra del joven, que estaba a no menos de 32 metros de distancia suya.

Para el ente acusador el coronel se encontraba frente a la vía paralela en dirección al norte de la ciudad, mientras que Murillo bajaba hacia el norte.

Lee También

La Fiscalía indicó que cuando el joven cruza la calle “se observa que es impactado desde el lado izquierdo por un proyectil de arma de fuego, este corre y se desploma unos tres metros aproximadamente”, publicó W Radio.

Y agrega que “Jorge Mario Molano Bedoya huye en una motocicleta de la Policía y pone en su lugar a una persona que por sus características físicas se adecuaba a la misma contextura y este es el intendente Oscar Leonardo Debía”. Patrullero implicado en muerte de Santiago Murillo habría confesado, pero Policía lo niega.

El organismo investigador señaló que el proyectil encontrado sobre el hombro derecho del cuerpo de Santiago Murillo fue contrastado con el arma que entregó el mayor Bedoya “estableciendo uniprocedencia, por lo que se puede establecer que quien disparó fue Jorge Mario Bedoya”.

La Fiscalía dijo además que “Santiago nunca fue una amenaza para Jorge Mario Molano y pese a ello este decidió disparar y acabar con su vida”.