Aunque los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de agosto en el barrio Bello Horizonte (localidad de San Cristóbal Sur), la Fiscalía General informó que, gracias a una orden emitida desde esa entidad, este martes la Policía capturó a Aníbal José Velásquez Granado, extranjero acusado.

Sin embargo, las pruebas presentadas por el CTI de la Fiscalía —entre ellas el video en el que se aprecia el momento exacto en el que dos sujetos en moto llegan hasta una papelería, se detienen y el parrillero forcejea con el estudiante para robarlo; luego le disparan y huyen en el mimo vehículo— fueron suficientes para que un juez enviara a la cárcel a Velásquez Granado, en las últimas horas.

“De acuerdo con la investigación, se conoció que un joven se disponía a comprar un lápiz en una tienda. En medio de la espera sacó su teléfono para ver sus mensajes, fue en ese momento que el estudiante fue abordado por dos sujetos en una motocicleta que, al parecer, por hurtarle el celular le dispararon en el rostro ocasionándole la muerte”. Aseguró el ente acusador en un comunicado.

Mientras tanto, la familia de la víctima le contó en su momento a Semana que los hechos inseguridad ocurrieron a las 6:40 p.m., y pese a que en el sitio había un taxi parqueado para trasladar al joven a un centro médico, el dueño nunca apareció. Incluso, se perdió mucho tiempo y falleció 20 minutos después en un hospital.

Lee También

Finalmente, la entidad confirmó que en la audiencia se imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. “El procesado no aceptó los cargos”.