Los ocupantes del vehículo particular transitaban por la calle 170 con carrera Séptima, localidad de Usaquén, cuando fueron interceptados por los tres individuos, dos de ellos que utilizaban armas con las que los intimidaban, de acuerdo con Blu Radio.

Según la emisora, en medio de agresiones verbales y amenazas, los delincuentes lograron que las víctimas descendieran del automóvil para así hurtarlo y escapar en este hacia el norte de la ciudad.

Rápidamente, los afectados comunicaron la situación a las autoridades, que comenzaron un plan de búsqueda, específicamente, sobre la Autopista Norte y la vía Tunja-Bogotá, añadió el medio.

Fue en el kilómetro 69 del municipio de Chocontá (Cundinamarca), donde la Policía logró interceptar a los sujetos y recuperar el carro robado, mencionó Blu.

Lee También

Entre los detenidos fueron identificados los dos militares —estaban de civil, ya que se encontraban en su día de permiso— y se trata de los soldados: Yoiner Joel Ballena Duarte, adscrito al Batallón de Artillería N°13, y Nelson David Orduz Guillén, de la Décima Brigada del Ejército, detalló la frecuencia radial.

Durante la captura se les incautaron dos armas traumáticas, dos proveedores y municiones. Los tres involucrados en el hecho de inseguridad quedaron a disposición de la Fiscalía de Chocontá por los delitos de hurto y concierto para delinquir.

Policía Militar se meterá en Bogotá

Recientemente se conoció que la administración Distrital aprobó que militares hicieran patrullajes en varios puntos de la ciudad donde hay mayores índices de inseguridad.

Según la alcaldesa Claudia López, son un apoyo al personal de la Policía de Bogotá en tareas concretas como: patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto y también en puntos de control para desarme.