‘Santrich’ dio a entender que Barreras, Gustavo Petro, Antonio Sanguino e Iván Cepeda los defendieron a él y a alias ‘Iván Márquez’ en el debate que hicieron con el exfiscal Néstor Humberto Martínez, al que señalaron de afectar el proceso de paz con un aparente entramado para acusar a los 2 cabecillas de narcotráfico después de haber firmado el acuerdo.

Fue por ello que Roy Barreras arremetió con vehemencia en otra grabación contra ‘Jesús Santrichal asegurar que no está abogando por él.

“No se equivoque, ‘Santrich’. Yo no lo defiendo a usted, sino al acuerdo de paz, para garantizar que nunca más se usen las armas en la política, que nada justifique la lucha armada ni la violencia”, expresó inicialmente.

Y luego fue más fuerte, pues trató de traicioneros y cobardes a los 2 alzados en armas:

“Usted y ‘Márquez’ firmaron ese compromiso y usted y ‘Márquez’ también traicionaron el acuerdo de paz cometiendo el error histórico de volver al monte porque se acobardaron con el entrampamiento y hoy están por fuera de la ley”.

Iván Cepeda también se tomó distancia de los 2 prófugos de la justicia trinando: “Que no haya ninguna equivocación: yo defiendo el proceso de paz y el acuerdo, no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, 243 de los cuales han sido asesinados.”.

Mensaje de Roy Barreras a ‘Jesús Santrich’:

Respuesta de Iván Cepeda a ‘Santrich: