De acuerdo con Citynoticias, los delincuentes se ocultan debajo del puente peatonal que queda cerca de Titán Plaza. Cuando ven a alguna potencial víctima acercarse, se lanzan sobre ella, la interceptan y le roban la bicicleta.

Ese fue el caso de Guillermo López, un hombre que cruza regularmente en bicicleta por ese punto de Bogotá. El ciudadano transitaba por el sector cuando fue detenido por los ladrones.

“Yo cogí la ciclorruta y me han salido 2 personas a quitarme la bicicleta con cuchillo”, anotó.

Si bien el hombre trató de defenderse con un palo, una horda de ladrones salió a reducirlo. La víctima dijo que fueron 4 personas que estaban escondidas detrás de los postes, de los árboles y de las vigas cercanas al puente.

Otro ciclista fue atracado al tratar de ayudarlo

El ciudadano cuenta que al verse superado en número tiró su bicicleta al suelo y salió corriendo en busca de ayuda. En ese momento, otro ciclista vio el robo y al intentar socorrerlo le quitaron su medio de transporte.

“Lo tumban y le quitan la cicla. Eso se formó una batalla campal”, agregó la víctima.

“¿En qué Bogotá viven?”, pregunta el asaltado

Guillermo López se mostró frustrado por el robo de su vehículo; sobre todo porque la Alcaldía ha dicho que las cifras de inseguridad han bajado.

Después de ser atracado, el asaltado cuestionó en el medio local esa presunción del Distrito: “Los hurtos no han bajado. Por favor, dense una vuelta. ¿En qué Bogotá viven? O no salen nunca o viven afuera, pero esto aquí es tenaz”, remató.

Este es el testimonio de la víctima (desde el minuto 7:45):