Los especialistas tomaron la decisión en solidaridad con el intensivista, que este lunes conmovió al país al denunciar que recibió dos sufragios en su lugar de trabajo y de residencia.

La información la dio a conocer Luis Fábregas, secretario de Salud del municipio, al tiempo que lamentó que por esa situación se debieran cerrar los servicios de urgencia en ese centro médico, informó El Heraldo.

Medico denuncia que recibe coronas fúnebres

Artículo relacionado

[Video] Devastado y entre lágrimas, médico relata terror por coronas fúnebres que recibió

Fábregas detalló que los médicos “tienen miedo de seguir ejerciendo sus labores” pero por medio de en un video les pidió recapacitar porque es el momento en el que más se les necesita:

“Yo les pido hoy a mis colegas del gremio médico, que por favor vuelvan a sus puestos de trabajo, la comunidad los necesita. Nosotros tenemos poca capacidad instalada en nuestros municipios y yo pienso que lo mejor que podemos hacer es darle un apoyo incondicional a nuestro colega José Buelvas, que fue amenazado, rechazar lo que pasó; pero vamos a volver al trabajo, vamos a garantizarles la protección y la seguridad”.

El escenario preocupa aún más si se tiene en cuenta que 30 pacientes perdieron la vida en las últimas 24 horas en el departamento, según el reporte del Ministerio de Salud; 11 de ellos fueron justamente en Soledad, uno más en Malambo y otros 18 en Barranquilla. Fue la región más afectada este martes.

Texto de amenaza a médico en Barranquilla

Artículo relacionado

"Estoy encantado de meterle una bala en esa cabeza": texto de escabroso panfleto a médico

Precisamente, ante la acelerada propagación del virus y el incremento de los casos motivó al secretario a pedir más apoyo del presidente, Iván Duque, a quien le dijo que se necesitan “más medidas restrictivas” e incluso pidió “una militarización en todos los sectores del municipio”.

Fábregas también pidió auxilios y ayuda humanitaria para la mayor parte de la población que es estrato 1 y 2 y vive de la informalidad.

Médico de Soledad, Atlántico, amenazado

Artículo relacionado

"Mi hija no para de llorar": médico amenazado con coronas fúnebres no volverá a clínica

Entre tanto, el doctor Buelvas informó que por ahora no regresará a prestar sus servicios en Soledad, atendiendo las recomendaciones de las autoridades y el clamor de su familia.

Sin embargo, sí continuará prestando sus servicios en la clínica La Asunción de Barranquilla, donde fue recibido este martes en medio de aplausos y al tiempo que la Fiscalía anunció la investigación formal por los hechos, y prometió que en 36 horas entregará los primeros resultados del caso.