El emotivo momento quedó registrado en varios videos en donde se aprecia cuando Buelvas desciende de un vehículo, en medio de aplausos de quienes le organizaron una calle de honor como bienvenida.

¡Te queremos Buelvas, te queremos!”, es la frase que se escucha al unísono, al tiempo que el médico saluda con su codo a cada uno de los que está allí.

A la par, las muestras de apoyo y solidaridad también le llegaron a Buelvas desde otros hospitales y clínicas de la ciudad, donde trabajadores ondearon pañuelos blancos como símbolo de paz y para pedir que cesen las amenazas contra el personal de la salud.

“Tengo muchas ganas de seguir trabajando, y estoy muy agradecido con todos ustedes, de verdad”, expresó Buelvas ante medios de comunicación, visiblemente emocionado y con voz entrecortada.

Y es que el médico intensivista denunció amenazas de muerte que le llegaron a su casa y a su sitio de trabajo por medio de dos coronas fúnebres y de un panfleto, en el que le advierten que las intimidaciones tienen que ver con la muerte de una paciente, en la clínica Adela de Char, “por una negligencia abrumadora que trae sus raíces en otras clínicas”.

Médico José Buelvas denuncia amenazas de muerte

Artículo relacionado

Comienza la cacería del que amenazó de muerte a médico y le mandó coronas fúnebres

“Esa negligencia estoy dispuesto a curarla de una sola manera (quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en esa cabeza esquizofrénica y altiva)”, le dicen.

Fue por eso que la Fiscalía anunció el inicio de una investigación para tratar de identificar al responsable, y tanto el presidente Iván Duque como la alcaldesa Claudia López dejaron mensajes de apoyo para el profesional.