El organismo investigador anunció, por medio de un comunicado, que ya inició el proceso de búsqueda de todo el material que permita identificar al autor de las escabrosas amenazas, que le llegaron al médico Buelvas a su casa y a su lugar de trabajo.

La Fiscalía dice que un grupo especializado de la Sijín de la Policía en Barranquilla visitó la casa del profesional de la salud para recoger la denuncia, y que ahora “se tendrán en cuenta la versión del médico, algunos videos de seguridad y declaraciones de testigos”.

La entidad dijo que el fiscal general, Francisco Barbosa, “se comunicó con el médico Buelvas y le manifestó su solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de la situación”, y que el objetivo será establecer quién llevó los arreglos florales, quién está detrás de las amenazas y cuál es el motivo de estas.

Otro de los indicios que tienen las autoridades para cazar al responsable es un panfleto que le dejaron al médico, en donde hay una pista sobre quién puede ser el autor ya que allí se describe como el amigo de un hombre a quien se le murió la mamá.

Médico de Soledad, Atlántico, amenazado

Artículo relacionado

"Mi hija no para de llorar": médico amenazado con coronas fúnebres no volverá a clínica

Además, dice, el doctor Buelvas se habría negado a atenderla por ganar más dinero en otra clínica, y que esa “negligencia” está “dispuesto a curarla de una sola manera (quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en esa cabeza esquizofrénica y altiva)”, se lee.

CM& Noticias dio a conocer que de ser hallada culpable, la persona que lanzó estas graves amenazas podría pagar hasta 8 años de cárcel.