Buelvas manifestó en Blu Radio que la seguridad de su familia está por encima de todo, pues desde que recibió la cobarde amenaza de muerte, su esposa no duerme, su hija mayor no para de llorar, mientras intentan aparentar que todo está bien delante de su hijo menor.

En ese sentido, el médico agregó en Caracol Radio que a la clínica Maternoinfantil Adela de Char, donde recibió la intimidación, no piensa volver, pero seguirá trabajando en la clínica La Asunción, de Barranquilla, donde también tiene pacientes con coronavirus.

“No voy a regresar a Soledad. Yo soy el único intensivista presencial con que cuenta esa clínica en este momento; pero mi familia, como ustedes entenderán, está totalmente devastada en este proceso. Es imposible darles una angustia más”, aseveró el galeno.

Texto de amenaza a médico en Barranquilla

Artículo relacionado

"Estoy encantado de meterle una bala en esa cabeza": texto de escabroso panfleto a médico

Incluso, contó el galeno en Blu Radio, su esposa le ha pedido que ni siquiera salga de su casa, pero él dice que no puede abandonar a sus otros pacientes, que no tienen culpa del actuar de inescrupulosos. 

“Hay muchas cosas involucradas, yo manejo una UCI, estoy dirigiendo un paciente con COVID-19, me están esperando”, señaló el valiente profesional, que aseguró que ya se vistió para ir a trabajar en la otra clínica de Barranquilla.

El médico contó en los medios que ya tiene un esquema de seguridad, pero las autoridades no tienen indicios de quién habría sido el autor de las amenazas, que conoce todos sus pasos.

Medico denuncia que recibe coronas fúnebres

Artículo relacionado

[Video] Devastado y entre lágrimas, médico relata terror por coronas fúnebres que recibió

Finalmente, Buelvas hizo un llamado a los ciudadanos para que no crean que los médicos ganan más dinero por casos de coronavirus, y que más bien piensen que son ellos los que más se están exponiendo para salvar vidas.

Por las amenazas que recibió el galeno costeño, médicos del país convocaron un cacerolazo, para rechazar las intimidaciones que muchos profesionales de la salud han recibido, desde que se intensificaron los contagios.

Hasta el presidente Iván Duque rechazó esas intimidaciones y escribió en Twitter que van a “identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad.”.