Lamentablemente, el clásico antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional (1-3) se vio manchado por una fuerte riña entre barristas, la cual dejó un saldo de dos personas muertas y cerca de 14 heridas. 

(Vea también: “Amamos a Nacional”: ‘Los del sur’ publicaron polémico mensaje luego de muerte de hinchas)

Uno de los jóvenes que perdió la vida en el enfrentamiento a las afueras del estadio Atanasio Girardot fue Alejandro Gallego, de 25 años, hincha de Nacional, quien era conocido como el ‘zombie’.

En diálogo con Noticias Caracol, William Gallego, padre del joven asesinado, indicó que es “inaudito” que a una persona le quiten la vida por los colores de un equipo.

“Mi hijo no salió en las cámaras, porque, según los amigos, él estaba en un punto ciego y ahí fue donde me lo apuñalearon”, dijo, en medio de las lágrimas.

Padre de joven asesinado arremetió contra alcalde Daniel Quintero

En medio del dolor, William Gallego aclaró que su hijo no era ningún bandido, como lo quieren pintar algunas personas; de hecho, aprovechó el espacio para criticar al alcalde Daniel Quintero por ponerle un alias a su hijo.

“Yo quiero aclarar que mi hijo no era ningún bandido, ningún pandillero. Era barrista, sí, de una barra que se llama ‘Entrerríos’, precisó.

Lee También

Y agregó: “Que entre los amigos le dijeran el ‘Zombie’, no quiere decir que fuera un maleante como lo quiso decir el alcalde de esta ciudad, que sacó un trino de alias el ‘Zombie’. Ni siquiera el desagraciado es capaz de averiguar el nombre de la persona”.

Finalmente, el papá de Alejandro le envió un mensaje de condolencias a la familia del hincha de Independiente Medellín que también fue asesinado durante la riña y dejó una reflexión sobre los hechos de violencia en el fútbol colombiano.

“El dolor es muy fuerte. No le deseo esto a nadie, ni a los de Medellín ni a los de Nacional, es inaudito que se maten por defender unos trapos de unas entidades futboleras que no hacen nada por ellos”, concluyó.