La inflexible postura de Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, en relación con cortar los vínculos contractuales con la barra ‘Los del sur’, quedó en veremos. Este martes se conoció que el ‘verdolaga’ seguirá usando los servicios de logística de este colectivo, para sus juegos de local.

De acuerdo con la información revelada por la revista Semana, el ‘Rey de Copas’ continuará con el contrato de prestación de servicios con la firma AN Logística, cuyos representantes son miembros de la agrupación de hinchas. La intención es que sigan a cargo de la tribuna Sur del Atanasio Girardot.

(Vea también: El contundente mensaje de la barra brava de Nacional en la previa del partido con Envigado)

Da cuenta este medio de que serán 120 los jóvenes que se vean beneficiados por partido de este convenio, los cuales deben estar capacitados en seguridad. A ellos, quienes estarán identificados y su ingreso será por lista, se les pagará la suma de $70.000 por encuentro, además de recibir refrigerios por su labor.

Es decir que por cotejo se deberá girar, por parte de la institución, un total de 8.400.000 pesos, que es el valor que corresponde al total de los integrantes de este grupo logístico, por su labor antes, durante y después del juego. Un compromiso que garantizaría la paz entre las partes, tras una semana caótica.

“Serán 120 líderes de la barra capacitados por el DAGRD (Gestión del Riesgo), la Secretaría de Juventud y con más de una década de experiencia en logística de eventos multitudinarios, reconocidos por la barra para contener cualquier riesgo”, dijo un líder de ‘Los Del Sur’ en declaraciones recogidas por Semana.

Y es que pese a las notables diferencias entre la directiva y la agrupación, el acuerdo de logística suscrito nunca fue suspendido. Por lo que continuará efectuándose en los compromisos tanto a nivel local como en el desarrollo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

Según se supo, este fue un punto clave para que se pudiera avanzar en la reunión entre las partes y se confirmara, por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el aval para que el onceno nacionalista vuelva a jugar en este escenario. El mandatario recalcó que no se ofrecieron prebendas para ello.

(Lea también: César A. Londoño paró a líder de ‘Los del sur’ que lo insultó y le recordó golpe de Higuita)

Es válido recordar que desde 2011, cuando se retiraron las vallas del Atanasio Girardot, con ocasión del Mundial Sub-20 de la Fifa, ha habido por parte de ‘Los del sur’ un grupo encargado de garantizar el orden en la popular; por invitación del entonces presidente Juan Carlos De La Cuesta.