El comentarista analizó la problemática que está afectando al fútbol colombiano, cuyas barras bravas vienen ocasionando numerosos incidentes en el último tiempo.

(Vea también: 2 hinchas muertos y 14 heridos, después de clásico entre Medellín y Nacional)

El caso más llamativo ha sido el de los barristas de Atlético Nacional, denominados ‘Los del sur’ y quienes fueron defendidos por la Alcaldía de Medellín luego de los enfrentamientos de estos contra la Policía en el estadio Atanasio Girardot antes del duelo ante América de Cali, partido que se debió suspender.

Luego de los desórdenes, se conoció que esa barra recibía dinero del club, cerca de 1.200 millones de pesos por año, y que la dirigencia actual de la institución verdolaga optó por cortar con esos beneficios, lo que habría desatado toda la violencia.

Pese a ello, la Alcaldía pidió que equipo y barristas se pusieran de acuerdo para volver a autorizar el arriendo del estadio para los encuentros de Nacional, lo que finalmente sucedió con contratos del club a los barristas.

Lee También

Gobierno se asesora en Argentina para manejo de barras: Hernández Bonnet

El periodista comentó en diálogo con Pulzo que la “política está metida en el fútbol” gracias a que se está copiando un “modelo argentino en el que los barristas son la fuerza disponible y útil para salir a manifestaciones, trancar vías y hacer paros”.

Al respecto, señaló que dicha imitación no es espontanea, sino que tiene asesoría directa del kirchnerismo, como se le conoce al movimiento centroizquierdista argentino de los expresidentes Néstor Kirchner, ya fallecido, y Cristina Fernández, su esposa y mujer con procesos por corrupción.

“Gente del Gobierno de Colombia se ha reunido con La Cámpora, que es la fuerza de los Kirchner, que también ha penetrado en las barras bravas de Argentina”, reveló Hernández.

Y enfatizó que lo que se vive en el sur del continente se está viendo en Colombia y se podría consolidar debido a dichos contactos.

“Gente del movimiento del Gobierno se asesora y ha tenido contacto en Buenos Aires”, reiteró.

En video, la denuncia de Javier Hernández Bonnet (minuto 3:06):