La violencia en el fútbol colombiano está disparada y casi que a diario se conocen hechos de agresiones entre aficionados de diferentes equipos. Este sábado, por ejemplo, se conoció la muerte de dos jóvenes luego de un enfrentamiento entre barras de Atlético Nacional e Independiente Medellín.

(Vea también: Hincha que murió en riña luego del clásico paisa era de ‘Los del sur’; revelan identidad)

Pero allí no quedó todo, pues horas después, justo antes de que se jugara el clásico vallecaucano entre el América de Cali y el Deportivo Cali, aficionados del equipo ‘escarlata’ atacaron con machetes a un seguidor del ‘azucarero’ que se movilizaba en una motocicleta.

Videos que fueron compartidos en redes sociales mostraron el momento en el que los hinchas del América descendieron de un bus en una vía pública y agredieron al hombre, quien estaba en compañía de su madre.

Una vez sometido en el piso, el hombre recibió varios golpes y patadas, pese a que su mamá estaba sobre él tratando de protegerlo. Después de varios segundos, durante los cuales también atacaron la moto del hombre, los aficionados del América salieron a correr y dejaron ver cómo guardaban armas blancas dentro de sus vestimentas.

Capturan hinchas de América que atacaron a uno del Cali

Horas después del reprochable ataque, las autoridades confirmaron la captura de los jóvenes que participaron en él. De acuerdo con Caracol Radio, les incautaron más de 40 armas blancas, tres traumáticas y un revólver.

Lee También

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó hasta el punto de la captura y se dirigió a los aficionados con un discurso.

“¿Ser americano es venir a Cali a dañar la vida de otra persona? Rojo, mijo, significa vida y respeto por la gente. Les voy a notificar una cosa: los señores a los que hemos notificado con esas armas, con esos machetes y cuchillos los vamos a judicializar y nunca jamás volverán a entrar al sagrado Pascual Guerrero”, dijo inicialmente el mandatario.