Un preocupante balance en materia de seguridad dejó el más reciente clásico paisa, entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, que en la cancha ganó el ‘verdolaga’ (1-3), por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2023. Pero que fuera de ella perdieron los ciudadanos, ante lo ocurrido después.

(Lea también: La lapidaria estadística que hace 9 años no tenía Tolima, que está eliminado de la Liga)

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y heridas en 14 hinchas más, luego de la fuerte riña que se registró en la madrugada del domingo por la zona de la carrera 70, aledaña al estadio Atanasio Girardot. Lo que se creía que era una fiesta pacífica terminó en tragedia para los medellinenses.

Mueren dos hinchas en riña, tras clásico entre Nacional y Medellín

El hecho macabro se habría producido hacia la 1:00 a. m. del domingo, cuando en el barrio Estadio, según confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Bello, las víctimas, quienes serían un hincha por cada bando, recibieron ataques por armas blancas. Lo cual generó zozobra.

(Vea también: “Un gol a Nacional sale desde los pulmones”: Felipe Pardo le pone picante al clásico paisa)

Los cadáveres quedaron tendidos en la vía, ante la mirada incrédula de los transeúntes que a esa hora transitaban por este lugar: cercano a canalización de la carrera 70. Tanto así que a uno de los cuerpos lo despojaron de su ropa, por lo que sus partes íntimas quedaron al descubierto. 

Hasta el momento, los clubes no se pronuncian acerca del violento suceso, que enluta la fiesta que se vivió en las graderías del ‘Coloso de la 74’, con más de 40.000 hinchas presentes en las graderías. Y que pone sobre la mesa el debate de si estos juegos deben permitirse a ambas hinchadas.

Tampoco el alcalde Daniel Quintero, quien fue uno de los impulsores de la idea de que los hinchas ‘verdolagas pudieran ingresar a la tribuna sur del Atanasio. Justo cuando venían de protagonizar fuertes cruces con efectivos del Esmad, el pasado 16 de abril, en el juego entre Nacional y América.