Felipe Pardo, que viene de ser figura en la reciente victoria del DIM (3-2) sobre Atlético Huila, decidió hablar sobre el clásico paisa.

(Vea también: A Nacional le siguen perdonando desmanes y Dimayor le hace una rebajita a su sanción)

El rentado local está en sus últimas fechas, y varios equipos de renombre necesitan sumar de a tres para soñar con una pronta clasificación a los Cuadrangulares semifinales. Los dos clubes más representativos de Antioquia caben en esa bolsa, pues han tenido una campaña irregular.

Luego de que el primer clásico finalizara 1-1, ambas escuadras se volverán a medir, y buscarán hacer feliz a su gente. Felipe Pardo, ídolo del Deportivo Independiente Medellín, prendió las alarmas previo al clásico antioqueño.

“Significa mucho, es pasión, alegría, meterle gol al rival de plaza. Te da como un ánimo, un plus, una emoción y más vistiendo esta camisa. Jugar el clásico con la camiseta del Medellín es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista”, afirmó Pardo.

Además, el exjugador de Olympiacos dijo: “Marcarle un gol a Nacional sale desde los pulmones, sale con todo, con muchas ganas. Jugar el clásico es diferente, es un partido totalmente diferente. Es un partido en el que uno se entrega al máximo y siente mucha más pasión, mucha más euforia, muchas más ganas”.

(Lea también: Si va para el clásico DIM vs. Nacional, tenga claro cómo funcionará el metro de Medellín)

Por último, el atacante sentenció: “La hinchada es lo más importante que hay, porque cuando uno está ahí adentro, escucharlos a ellos que cada vez cantan más fuerte, cantan más duro, lo llena a uno de emoción. Cuando los hinchas te apoyan te dan alas para correr más, para tener mucha más actitud y entregarlo todo por ellos y por la institución”.

 

Santiago Mejía Álvarez

Corresponsal 10 SportsCO

En Twitter: @santiagoemea.