El padre Vanegas Bedoya se refirió a este tema en una entrevista en Caracol Radio, en donde contó que fue denunciado en 2005 cuando ejercía como rector en el Gimnasio Los Pinos en Bogotá.

“En otro colegio en donde yo era rector fui denunciado ante la Fiscalía, y la misma Fiscalía precluyó. Sin embargo, una juez decidió que debía seguir investigando. Al ocurrir esto, la Fiscalía se vuelve acusadora y me voy a juicio. Los venzo en juicio y se demostró mi inocencia en primera instancia. Eso pasa a segunda instancia, porque la Fiscalía al perder apela, y eso va al Tribunal Superior de Bogotá”, relató el religioso en la emisora.

Vanegas dijo que tres magistrados del Tribunal revisaron el proceso y dejaron en firme la primera sentencia, y que su caso escaló luego a la Corte Suprema de Justicia.

“La Corte indaga, investiga y falla. Un dictamen que confirma plenamente lo obrado en los tres momentos anteriores. De manera contundente se pudo demostrar la inocencia mía y no hay ninguna anotación sobre mi conducta, gracias a Dios”, puntualizó el rector.

Caracol Radio fue uno de los medios que cubrió esa noticia, en 2006, y en el informe se lee que la denuncia contra Vanegas fue por presuntamente haber tocado a un menor de 13 años cuando era rector del Gimnasio Los Pinos.

“Según la denuncia, el religioso habría tocado de manera indebida a un alumno de 13 años que acudió a él en busca de una beca. Según el menor, el sacerdote le habría pedido no decir nada de lo sucedido”, informó en ese momento la emisora.

El artículo continúa abajo

La cadena radial también dejó constancia en su artículo de que el procesado fue absuelto en este caso luego de batallar en varios estrados judiciales.

Pero ese fantasma del abuso persigue a Vanegas por donde va, pues ahora que es rector del colegio San Viator está envuelto en un nuevo escándalo sexual por denuncias que hizo un alumno, y por las de una madre que asegura que cuando su hijo estudió allí fue abusado por curas y que debido a la presión que afrontó se suicidó en mayo de 2017.

Para esta nueva acusación el rector también tiene una explicación:

“Absolutamente falso. Todo el mundo sabe que soy extremadamente exigente con la disciplina y el rendimiento académico, y los estudiantes me quieren. Y yo también los aprecio, pero no en ese sentido”, dijo en la emisora.

Más historias sobre este caso:

Menor se suicidó por abuso sexual de curas de colegio San Viator, denuncia la madre

Respuesta del San Viator a madre que dice que su hijo se suicidó por abusos de curas

Revelan carta en donde joven que se suicidó cuenta que fue abusado en el San Viator

“El padre me sentó en sus piernas y me besó”, cuenta alumno gay de colegio San Viator