La mujer explicó, a través de W Radio, que su hijo Daniel Eduardo Osorio habría sido sometido a abusos sexuales por varios curas, y presuntamente por el rector del plantel.

Debido a la resonancia que tuvo en medios y redes sociales la denuncia de la mujer, el San Viator sacó un comunicado en el que lamenta lo sucedido y aclara que cuando ocurrió su muerte “el joven ya no era estudiante de esta institución”.

“Desconocemos a qué colegio pertenecía”, asegura, y destaca que el menor siempre tuvo un “rendimiento académico y disciplinario normal”.

Luego, agrega:

“Daniel efectivamente fue alumno de este colegio desde tercero de primaria, matriculado en 2005 hasta febrero de 2012. El día 13 de ese mes de ese año, la madre del joven en carta al rector del colegio, padre Albeyro Vanegas, agradece las labores de la institución y solicita el reintegro económico del valor de la matrícula, dando por terminado el paso del estudiante por la institución”.

Finalmente, el colegio explica que cuenta con protocolos para atender quejas y reclamos, que en ningún momento ha sido notificado sobre alguna investigación en su contra por la muerte de Osorio y que está en total disposición de colaborar con las autoridades en caso de ser requerido.

Pero la versión que entregó la madre en la emisora apunta a que el antiguo rector del colegio, “presuntamente, un sacerdote llamado Carlos Luis Claro Arévalo”, habría conocido sobre los supuestos vejámenes sexuales que sufrió el menor.

El artículo continúa abajo

“Él debe conocer todo lo que ocurrió en estos años. Porque aparte de haber sido abusado por un cura, continuó el abuso por otros curas fuera del colegio, donde lo llevaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo que él ni siquiera sabía dónde quedaban”, aseguró Patricia Osorio.

La mujer contó que luego del suicido encontró una carta y unos papeles en los que su hijo dejó graves señalamientos en contra de los supuestos abusadores, y vinculó también en su denuncia al actual rector del colegio San Viator, el padre Albeyro Vanegas Bedoya.

“Pero ocurre que el padre rector actual del colegio (Albeiro Vanegas) abusó de un niño en el Gimnasio Los Pinos, cuando estuvo de rector en ese colegio”, denunció en la emisora la afligida mamá.

“Posteriormente [Vanegas] fue llevado al colegio San Viator, y entró cuando hubo cambio de rector. Entró el padre Pedro Herrera, y colocó al padre Albeyro [Vanegas] como coordinador académico. Eso sucedió en el año 2008”, agregó Osorio.

Nota: A este artículo se le cambió la palabra “del” y se le puso las “de un”, ya que erróneamente se daba a entender que el rector presuntamente había abusado “del niño en el Gimnasio Los Pinos”, cuando en realidad lo que se quería afirmar, según palabras de la madre del joven, era que el rector supuestamente había abusado “de un niño” en la institución en donde estuvo antes de llegar al colegio San Viator.