Cortés fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre en Bogotá, día en el que según sus familiares salió de la casa en la localidad de Fontibón y no regresó.

La abuela de Laura Alejandra, Marlenny Puerto, aseguró este jueves en Noticias Caracol que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía, y que supuestamente “la niña en este momento está convencida de que está asistiendo a una iglesia cristiana”.

La mujer dijo que según lo que ha indagado la familia la menor se congregaba “en una casa con un hombre” y otras personas más.

Pero en redes sociales circula un video en donde Laura Alejandra desmiente la supuesta desaparición y asegura que se fue de la casa por voluntad propia:

“Soy la chica que supuestamente está desaparecida. Quiero decir que estoy bien y que voy a seguir peleando por mi libertad. Quiero pedirle el favor al abogado Felipe Gómez Ovalle, que denunció la desaparición mía, que también denuncie a la señora Viviana y a Jhon Mario por abandono de mis hermanas y mío. Él es testigo porque vivió allá y conoce a la señora Viviana. Y cuando lo llamen a testificar diga toda la verdad”.

La joven también asegura que su padre, Jhon Mario Cortés Martínez, los “abandonó desde hace seis años”, y que ella tiene pruebas de que su madre presuntamente los dejaba encerrados en la casa mientras salía.

“La señora Viviana… tengo pruebas de todo lo que ha pasado con ella. Pruebas de que cada fin de semana se va a rumbear y  nos deja solas a nosotras. Nos ha dejado sin almuerzo, sin comida. Precisamente me escapé un fin de semana porque sabía que no iba a estar”, agregó la menor.

Laura culpa a su madre por no haber podido continuar sus estudios de bachillerato, y asegura que aunque buscó un trabajo en su casa la amenazaban con echarla si no ayudaba “a pagar los recibos”.

El artículo continúa abajo

También contó que en algún momento pensó en el suicidio, pero que hubo personas que la aconsejaron y le dieron “la fuerza y la seguridad para luchar” por su vida. “No digo nombres para protegerlos y porque sé cómo es mi familia. Seguramente ya deben estar en problemas en este momento. Les pido perdón si por mi culpa y por la señora Viviana tienen problemas”, dijo.

Laura Alejandra le envió un mensaje a su hermana, Mariana, y le dijo que “cuente toda la verdad”.

“Te amo con mi vida, y tu sabes lo que hemos pasado las dos en estos 14 años con ellos. Te pido que hables y que todo el mundo se entere de lo que realmente vivimos y de quién es esa señora (Viviana)”, exclamó la menor.

Pulzo se comunicó con la madre de la joven, Viviana Martínez, que ratificó lo dicho por la abuela en el noticiero.

Al preguntarle si conocía el contenido del video que grabó su hija, la mujer se mostró en desacuerdo con lo que allí se denuncia y aseguró que “eso no es verdad” y que supuestamente la menor está mintiendo.

Se desconoce hasta el momento si la grabación ya está en poder de las autoridades que indagan por el paradero de la menor, pero lo cierto es que miles de personas en redes sociales se han mostrado solidarias con su caso.