Ángela del Pilar Ferro Gaitán, que sobrevivió al ataque y días después contó que fue su hijo quien le salvó la vida, detalló que el ataque ocurrió el 17 de octubre del año 2020, en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

El señalado agresor estuvo prófugo algunos días e incluso se dijo que cambió su aspecto físico para evadir a las autoridades fue capturado, pero días después fue detenido, enviado a la cárcel el 29 de octubre de ese mismo año, y desde entonces enfrenta un proceso judicial.

(Vea también: [Fotos] Hombre que atacó a su mujer tenía colección de hachas y la mostraba en redes)

Sin embargo, este jueves quedó en libertad porque, según explicó su abogado César Londoño en El Tiempo, se vencieron los términos en el caso:

“Transcurrieron 150 días desde el inicio del juicio oral sin que se hubiese emitido sentido de fallo”.

El juicio no culminó pese a que la víctima se presentó ante las autoridades y lo identificó como el autor del ataque en su contra.

La libertad, dijo el abogado en El Espectador, “es el primer paso” porque ahora buscará “la inexorable absolución” por unos hechos que, según él, “ha sido incriminado por unos hechos que inicialmente fueron objeto de un linchamiento mediático”.

Lee También

El jurista también dijo en el diario que hubo irregularidades en el proceso: “Él está encerrado de forma injusta. Hay suficientes pruebas de que la Fiscalía ocultó evidencias. […] No mostró la historia clínica en la que se corrobora que Ángela Ferro estaba consciente cuando llegó al hospital, que su familia manipuló la escena donde ocurrieron los hechos entre otras pruebas importantes que demostraban la inocencia de mi cliente que ha sido estigmatizado todo este tiempo”.

(Vea también: “Miguel se creía vikingo”, y 4 detalles más de hombre que atacó con hacha a su novia)

Sin embargo, la familia denuncia otras acciones de Parra contra la vida de su expareja como cancelar su afiliación a la EPS Famisanar el 14 de octubre de 2020, dejándola sin cobertura activa para cuando la atacó y fue atendida en  el Hospital Cardioinfantil con graves heridas en su cabeza.

En su momento, la Fiscalía legalizó la captura del hombre por los delitos de intento de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar.