author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Jul 30, 2025 - 1:36 pm

Desde que sucedió el terremoto en Rusia, las alertas de posibles consecuencias en diferentes países a los que llega el océano Pacífico se prendieron. Aunque Colombia está a kilómetros de distancia del epicentro del terremoto, las autoridades estaban en alerta máxima frente a lo que pudiera suceder.

Pues pasado el mediodía de este miércoles, las 14 zonas en las que se preveía podía pasar algún hecho anormal no reportan ninguna anormalidad. Por el contrario, las imágenes que se conocen dan un aparente estado de calma que da tranquilidad a los habitantes de esas zonas.

Según había informado la UNGRD, Malpelo, Bahía Solano, Nuquí, Tumaco, entre otras zonas muy visitadas y habitadas en el occidente de Colombia podían ver algunos cambios en el oleaje. Si bien el presidente Gustavo Petro informó que había algún incremento en la isla de Malpelo, al llegar a la costa de otros municipios no hay reporte de alguna anormalidad.

Lee También

Por ejemplo, en Tumaco las personas se siguen movilizando en motocicleta con normalidad:

De Nuquí, zona reconocido porque muchas personas viajan hasta allí para hacer turismo ecológico y hasta conocer ballenas mar adentro (pero en otras épocas del año), también hay videos:

En la isla de Gorgona también hay reporte de normalidad, situación que también se repite en otras zonas del Cauca como Guapi y Timbiquí.

(Vea también: estas son las últimas noticias sobre la alerta de tsunami en Colombia)

Desde la UNGRD también mencionaron que “no se reportan condiciones anormales en el mar de la costa Pacífica colombiana” y compartieron otras fotografías de cómo luce en algunas playas.

No obstante, un hecho para resaltar es que la mayoría de las personas que habitaban estas poblaciones y otras muy vulnerables, tomaron en cuenta las recomendaciones de las autoridades y subieron a zonas en las que, en caso de haber una subida de oleaje, no fueran afectados.

Así las cosas, las alarmas no se han bajado por completo por parte de las autoridades ambientales, pero lo que sí es cierto es que la hora que se había previsto que hubiera un aumento del oleaje no parece haber tenido algún cambio significativo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.