
Hace varios meses, el presidente Gustavo Petro impulsó la idea de comprarle gas a Venezuela a través de la empresa estatal PDVSA, hecho que provocó diferentes reacciones políticas por los costos que podría tener esta importante operación en el sector de los hidrocarburos.
(Vea también: Petro llega a la mitad de su periodo y a fase crítica para lograr el cambio que prometió)
En las últimas horas, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, hizo referencia al tema y confirmó que el proyecto del Gobierno de Gustavo Petro quedaba en el olvido, pues era una idea que no tenía viabilidad.
Cabe resaltar que, Camacho fue citado a moción de censura en la Cámara de Representantes, espacio en el que se refirió a la iniciativa. Blu Radio conoció la declaración del ministro, quien explicó que no se podía importar gas de Venezuela, por factores políticos, técnicos y financieros.
Por qué no se importará gas de Venezuela
El ministro detalló que hubo situaciones políticas que impidieron el desarrollo infraestructural del proyecto. Algunos tubos se habrían dañado y esto dificulta totalmente el proceso de exportación.




“Debido a unas decisiones ideológicas de su momento, la infraestructura se perdió y el gasoducto que se había construido se perdió. Cerca de dos kilómetros del gasoducto se averiaron, se perdieron y hoy en la práctica no hay posibilidad de importar”, citó Blu Radio sobre la declaración de Camacho.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO