Hace varios meses, el presidente Gustavo Petro impulsó la idea de comprarle gas a Venezuela a través de la empresa estatal PDVSA, hecho que provocó diferentes reacciones políticas por los costos que podría tener esta importante operación en el sector de los hidrocarburos.
(Vea también: Petro llega a la mitad de su periodo y a fase crítica para lograr el cambio que prometió)
En las últimas horas, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, hizo referencia al tema y confirmó que el proyecto del Gobierno de Gustavo Petro quedaba en el olvido, pues era una idea que no tenía viabilidad.
Cabe resaltar que, Camacho fue citado a moción de censura en la Cámara de Representantes, espacio en el que se refirió a la iniciativa. Blu Radio conoció la declaración del ministro, quien explicó que no se podía importar gas de Venezuela, por factores políticos, técnicos y financieros.
Por qué no se importará gas de Venezuela
El ministro detalló que hubo situaciones políticas que impidieron el desarrollo infraestructural del proyecto. Algunos tubos se habrían dañado y esto dificulta totalmente el proceso de exportación.
“Debido a unas decisiones ideológicas de su momento, la infraestructura se perdió y el gasoducto que se había construido se perdió. Cerca de dos kilómetros del gasoducto se averiaron, se perdieron y hoy en la práctica no hay posibilidad de importar”, citó Blu Radio sobre la declaración de Camacho.
Qué pasará con los presos políticos que no han sido liberados en Venezuela
El abogado Juan Luis González da detalles sobre el proceso y la liberación de Rocío San Miguel, la presa política venezolana que a pesar de ser liberada continúa en el proceso judicial. También habló de cómo ve el panorama sobre los presos políticos que aún no han sido liberados.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO