Por redes sociales se difundió una iniciativa, que cada día tomó más fuerza, y es la de no utilizar  taxis durante este lunes, como una manera de protestar por el mal servicio que muchos de ellos prestan. El día sin taxi, entre otros, fue iniciativa del ciudadano Ricardo Saavedra que en una entrevista con RCN Radio dijo que la intención es hacer que los taxistas “recapaciten” y mejoren el servicio.

Asimismo, Noticias Caracol aseguró que este mismo lunes, ciudadanos saldrán a marchar para que no se construya la troncal de Transmilenio por la avenida 68, luego de que la alcaldesa Claudia López aprobara la idea que dejó su antecesor, Enrique Peñalosa.

De igual manera, para este martes, promotores del paro nacional del pasado 21 de noviembre, programaron un cacerolazo, con el que, según Blu Radio, se reanudarán las marchas. No obstante, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló, de acuerdo con Caracol Radio, que el cacerolazo se hará en lugares específicos y no habrá movilizaciones.

Pero el director de la Policía, Óscar Atehortúa, declaró en Blu Radio que tenía información sobre la supuesta intención de manifestantes de bloquear algunos portales de Transmilenio.

A eso se le suma que los conductores de Uber, que fue suspendida por supuesta “competencia desleal”, anunciaron que se sumarían a la convocatoria del 21 de enero para, dijo Noticias Uno, “protestar contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que declaró ilegal su operación”.