Un estudio de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) concluyó que es posible construir una troncal de Transmilenio por esta avenida y al mismo tiempo los Regiotram del Occidente, del Norte y del Sur, destacó El Tiempo.

López, después de revisar el estudio, dijo que, al occidente, la troncal que hay que hacer es la de la 68, no la de la Boyacá. La alcaldesa agregó que, comparadas, la avenida 68 es la que tiene más demanda, más conectividad y un mayor costo-beneficio.

De igual forma, Lópéz dijo que se ratifica que el Regiotram del Norte es complementario y no un sustituto de la troncal 68.

La mandataria Distrital asegura que estos dos sistemas “no compiten y la demanda se distribuye; además, se alivia la Autonorte, se alivia la NQS y ambos son viables”.

No obstante, la alcaldesa hizo énfasis en que su administración ha avanzado en tener insumos de información que permitan tomar una determinación, pero “aún no hay decisiones por anunciar”.

López dejó claro que solo tomará decisiones luego de recibir la tercera y última entrega del informe de la FDN, la cual está proyectada para dentro de dos semanas.