“La policía de Transmilenio es alertada por una ciudadana que fue objeto de un abuso en el interior de un bus articulado. Se conoce el caso y es capturado un sujeto por injuria”, relató el coronel de la Policía Óscar Tovar.

Según esa autoridad, las voces de auxilio de varios usuarios alertaron a los funcionarios de la estación del sistema, quienes consultaron sobre los hechos y fueron advertidos sobre la acción del hombre.

“Un sujeto se encontraba tocando sus partes íntimas con sus manos frente a una mujer”, explicó la Policía de Bogotá.

La mujer inmediatamente interpuso la denuncia contra el sujeto —el primero capturado por ese delito en este año— que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Entre tanto, el coronel Tovar, a través de un video, manifestó: “Es prioritario para la Policía Nacional atender a la mujer cuando se presentan este tipo de situaciones. Invitamos a las mujeres que sean objeto de esto a que denuncien. Busquen el policía más cercano”.

Este caso se suma a otros que sucedieron el año anterior dentro del sistema masivo de transporte público. A continuación, los hechos registrados por Pulzo.