De acuerdo con Transmilenio, el usuario supuestamente le estaba “tocando las partes íntimas” a una mujer que se movilizaba en un bus articulado.

Por eso, la Policía lo detuvo por el delito de “injuria por vía de hecho”, y dio a conocer una imagen del señalado acosador para mostrar que las autoridades “brindad seguridad” a quienes usan este sistema.

Si bien este acto fue aplaudido por usuarios en redes sociales, hubo quienes cuestionaron el hecho de que al hombre le difuminaran el rostro, pues aseguran que debió ser expuesto ante la opinión pública para que las mujeres puedan estar alerta si lo llegan a ver de nuevo en el sistema.

Y es que los actos de acoso sexual en Transmilenio se han vuelto tan frecuentes que las víctimas optan por exponer sus casos en redes sociales, pues se quejan de que hay poco apoyo de las autoridades a la hora de denunciar.

Por eso, la W Radio hizo un especial sobre este tema en el que recogió los testimonios de varias mujeres que aseguran haber sido agredidas en medio de los tumultos que se forman en buses y estaciones.