La mujer, de 29 años de edad, hizo público su caso a través de Noticias Caracol, en donde dijo que el operario del bus aparentemente aprovechó que ya no quedaban pasajeros en el vehículo para exhibirse ante ella.

“El conductor cierra las puertas y se estaciona pasando Alcalá”, contó la pasajera, y dijo que de inmediato intentó levantarse de la silla para preguntarle por qué se había detenido ahí si ella iba hasta la terminal.

“Él, ya se había levantado de su silla y venía caminando hacia la parte de atrás. Se bajó la cremallera del pantalón y me mostró su parte íntima”, relató la joven en el noticiero.

La mujer asegura que su reacción al ver esta escena fue gritar y pedir ayuda por medio de su teléfono, pero que el hombre, según ella, continuó con el recorrido como si nada hubiera pasado.

Se sube otra vez la cremallera y vuelve a su asiento para prender el bus, y sigue con la ruta”, detalló la joven, que según el informativo ya identificó al señalado acosador en medio del proceso en el que tuvo acompañamiento de Policía, Transmilenio y la Secretaría de la Mujer.

Si bien Caracol dice que la empresa de transporte masivo explicó que es muy rigurosa a la hora de contratar a un operario, y que este debe pasar varios filtros de información, de todas formas entrevistó a Linda Cabrera, de la corporación Sisma Mujer, para escuchar su versión al respecto.

Cabrera cuestionó que Transmilenio “siempre dice que está en investigación”, pero que no aclara si ya se tomaron acciones para prevenir este tipo de actos.

El caso de esta mujer se conoce en medio de la denuncia que según Transmilenio interpondrá debido a los videos de acoso sexual grabados dentro del sistema, los cuales han sido publicados en páginas con contenido pornográfico.

Por eso, la empresa señaló en un comunicado, que recogió El Tiempo, que está trabajando para “mejorar la seguridad y que todos los usuarios, en especial las mujeres, puedan viajar tranquilos”.

Este es el informe completo de Noticias Caracol, que asegura que la mujer vivió otro drama a la hora de interponer la denuncia.