Los magistrados tuvieron en cuenta los argumentos con los que la Procuraduría consideró que no había razones para quitarle la investidura al congresista y la dejó en firme, informó Blu Radio.

El Ministerio Público había señalado que en la demanda no existían pruebas suficientes que demostraran que existía un conflicto de intereses de lo que estaba ocurriendo en el Congreso.

Álvaro Uribe Vélez

Artículo relacionado

Procuraduría aboga para que Uribe no pierda su investidura de congresista

Cabe recordar que el ciudadano Andrés Zalamea aseguró en su demanda que Uribe violó el régimen de inhabilidades de los congresistas al participar en los debates de las objeciones que presentó el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.

Según el demandante, el expresidente no debió votar ni discutir los reparos presidenciales porque ya se había declarado impedido para participar en estos debates en noviembre de 2017.

Es decir que cuando se presentó la iniciativa de la ley estatutaria sí presentó el impedimento y este debió mantenerse durante el proceso que atravesaron las objeciones en el Congreso, pero no fue así.