Es tensa la situación que se vive en la tarde de este jueves sobre la carrera 30, frente a la universidad, hasta donde llegaron decenas de manifestantes a continuar con el paro nacional que se suspendió durante algunas semanas, mientras las vacaciones.

Según Caracol Radio, horas después del anuncio de López, el Esmad recibió la orden de despejar la carrera 30 y controlar a los manifestantes que se encontraban ubicados en la fachada de la Universidad Nacional desde hace varias horas.

Luis Ernesto Gómez

Artículo relacionado

"No nos sirve para nada": encapuchado enfrenta a secretario de Gobierno de Claudia López

De acuerdo con esa emisora, ante el accionar de los uniformados con tanquetas de agua y gases, a los manifestantes les tocó ingresar a las instalaciones de la Nacional. Por ahora hay una persona capturada tras las protestas.

Cabe decir que, previo al ingreso del Esmad, la alcaldesa López dijo en Twitter que la convivencia en una ciudad como Bogotá “es un ejercicio de corresponsabilidad entre ciudadanía e instituciones”, por lo que solicitó terminar con los bloqueos que impiden la movilidad en la avenida NQS, desde la 1:45 de la tarde.

Estos videos evidencian la situación que no está controlada del todo aún:

En desarrollo…