La embajada de Estados Unidos, que no quiso identificar al desaparecido por “respeto a su familia”, indicó a través de un comunicado —citado por La FM— que “aprecia” la continuación de operaciones de búsqueda pero que “presume” que él murió, cuando la lancha en la que viajaba se volcó .

“Nos entristece confirmar que un empleado asignado temporalmente a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está desaparecido y se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia, el sábado, 18 de enero”, señaló la embajada estadounidense, de acuerdo con la emisora.

Asimismo, en el comunicado se específica, según el medio, que los otros 11 tripulantes, que fueron rescatados, también eran funcionarios del gobierno de Donald Trump. Varios estaban de visita en país, y otros estaban “asignados a Colombia”.

Lee También

“Algunos sufrieron heridas moderadas”, agregó el documento, asegura la frecuencia radial.

Aún se desconocen las causas por el que la lancha perdió el control cuando navegaba por el sector conocido como ‘Periquitos’, pero las autoridades locales, consultadas por el diario cartagenero El Universalatribuyen el volcamiento a las difíciles condiciones de marea que desde hace algunos días hay en esa zona.