El presidente Iván Duque les respondió a los comunicadores que ese no era el espacio para referirse a ese tema, pero sí habló sobre pensiones, indicó el noticiero.

“Déjemelo ahí en los temas de los pensionados que es lo que queríamos hablar”, señala el presidente en el video que compartió el medio.

Sin embargo, aunque el medio dijo que Duque no se había pronunciado sobre los múltiples asesinatos de líderes sociales que se han presentado en la zona, en el video que compartió se escucha al jefe de Estado decir que iba a hablar sobre eso “en un rato”.

El que sí tomó la vocería fue el nuevo gobernador de Antioquia Anibal Gaviria, quien anunció medidas de seguridad contra las bandas que están asesinando líderes sociales, y que este lunes y martes 20 y 21 de enero estará encabezando con el presidente Duque un consejo de seguridad en la zona para tomar medidas, indicó Noticias Uno.

“Decirles a los criminales y a las bandas ilícitas en el bajo cauca y en cualquier parte de Antioquia que no pasarán, que estamos listos para enfrentar el reto por el respeto a la vida”, dijo el gobernador, de acuerdo con el video que compartió el noticiero.

Duque estuvo en el departamento de Antioquia socializando el plan del Gobierno para aplicar el artículo aprobado en la Ley de Crecimiento sobre la reducción en los aportes a la salud de los pensionados de estratos bajos en el país.