La información que dio a conocer Telemedellín es que el incendio se presentó en la empresa de elementos de protección Inducascos, ubicada en el barrio San Fernando; en límites entre la capital antioqueña e Itagüí, y que “ocho personas” resultaron lesionadas por la inhalación de humo.

Como las llamas eran de gran magnitud y amenazaban con devorar lo que encontraban a su paso, bomberos de Itagüí, Medellín y Sabaneta tuvieron que unir esfuerzos para evacuar a unas 150 personas y evitar que la tragedia pasara  a mayores.

Tal sería la situación que, dice ese medio, se necesitaron cerca de 56 socorristas, siete máquinas extintoras y tres ambulancias. “Ya la emergencia fue controlada”, aseguró en el noticiero un oficial de Bomberos a cargo de la situación.

Lee También

El Colombiano, por su parte, detalla que el incendio duró poco más de una hora y que generó pánico entre curiosos y habitantes de la zona, pues el temor era que las llamas se extendieran a otras bodegas.

Por eso, dice, los bomberos tuvieron que trazar “un cerco” para evitar que el fuego alcanzara otros predios que son propiedad de la empresa de licores y de otras compañías.

Si bien las causas del incendio están por establecer, los dos medios hablan, de manera preliminar, que la hipótesis que se maneja es la de un posible corto circuito.