El proyecto que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro ha recibido críticas en varios sectores; entre ellos, el de los domiciliarios de las aplicaciones como Rappi o Didi. Los trabajadores han manifestado su preocupación por lo que contempla la reforma.

(Lea también: “Rappi es una porquería, pero me da de comer”: rappitendero pide que reforma no los afecte)

Según han explicado, las medidas que incluye para los trabajadores en vez de causarles un bien, les ocasiona serias afectaciones. El texto establece que los domiciliarios deberán estar afiliados al sistema de seguridad social (salud, pensión y ARL) obligatoriamente.

“La reforma habla de que nosotros dejamos de tener una contratación laboral con las aplicaciones y creemos que al pasar eso va a haber un despido masivo. ¿Qué empresa puede sostener a 150.000 personas? Podrían quedar solamente 5.000 trabajadores, por eso vamos a salir a las calles a protestar”, dijo Álvaro Velasco, representante de los rappitenderos que habló en Blu Radio.

Protestas de rappitenderos en Bogotá

La manifestación de los rappitenderos inició en la carrera Séptima con calle 67A, en sentido sur-norte, ocasionando afectación vial en un carril de la calzada.

Luego, los domiciliarios tomaron la carrera 15 con calle 80, en sentido sur-norte, para finalmente llegar a la calle 99 con carrera 15, donde llevan a cabo un plantón.

Lee También

En las imágenes se aprecia que decenas de domiciliarios frenaron sus labores y salieron a las calles para pedirle al Gobierno que haga cambios en los artículos que los podrían golpear.