Decenas de moteros difundieron en redes sociales una invitación para bloquear la calle 63 con carrera 60 (al lado del Parque Simón Bolívar) y así seguir con las protestas que tienen paralizada a Bogotá.

Sobre el mediodía de este miércoles 6 de abril se darán las movilizaciones que taponarán ese importante punto del occidente de la ciudad.

Aunque la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado para que no se den más protestas en la ciudad, los moteros manifestaron desde un inicio su rechazo a la medida impuesta por Claudia López. La alcaldesa impuso restricción al parrillero desde las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana entre jueves y sábado.

En la noche del martes, la Alcaldía publicó el borrador de decreto con el que se especificaba la medida de restricción a los acompañantes en moto.

Lee También

Claudia López anunció algunas excepciones que permitirán a trabajadores esenciales acreditados llevar parrillero en sus motos. Estas excepciones comprenden a las compañías aseguradoras, seguridad privada, atención de emergencias, conductores elegidos y a personas que transportan gente en condición de discapacidad. (Vea también: “Puede decir lo que quiera”: motociclista reta a Néstor Morales y llama a más protestas).

Posteriormente, la alcaldesa informó hasta qué fecha se mantendrá la restricción al parrillero en horario nocturno por 3 días a la semana (jueves a sábado).

“Vamos a esperar al final de las elecciones para analizar resultados de las medidas que estamos tomando y evaluar su contribución a la mejor atención de delitos. El 30 de junio evaluaremos en un consejo de seguridad nacional estas medidas”, detalló la alcaldesa.