En pronunciamiento público, la mandataria no dio su brazo a torcer y ratificó la restricción al pasajero en moto los días jueves, viernes y sábado entre las 7 de la noche y las 4 de la mañana como medida para reducir el crimen en las calles.

Claudia López se refirió al tema un día después de que los conductores de motocicleta protestaran contra la norma con bloqueos de calles y estaciones de Transmilenio.

En consecuencia, la alcaldesa arremetió y en vez de conciliar, reafirmó su posición al considerar que el índice de delitos se podría reducir con la nueva reglamentación.

De hecho, alcanzó al estigmatizar a los integrantes de este medio con el término “motoladrones”, que repitió a lo largo de su discurso, como si se tratara de una generalidad.

Lee También

“Matan en moto, no en patineta… motoladrones”: Claudia López

La mandataria de la capital colombiana justificó su postura explicando que “Bogotá ha visto con los motoladrones: atracos y sicariatos”.

Y dio cifras: “Uno de cada 4 homicidios en esos 3 días [jueves, viernes y sábado] los cometen los sicarios. Uno de cada 10 atracos son de motoladrones organizados, que son el tormento de los ciudadanos”.

Luego fue más dura con sus señalamientos hacia los motociclistas y su aparente relación con los asesinatos:

“Los sicarios no matan gente en patineta o bicicleta, matan gente desde motocicletas”, aseveró.

Por último, le quiso bajar el tono a sus palabras asegurando que quienes delinquen hacen parte de “una minoría” y reconoció que la prohibición “afecta a muchas personas que usan moto” en su diario vivir, pero solicitó colaboración.

Sin embargo, acotó que la medida es para “cuidar” a la población y que se enfoca en combatir a los “delincuentes y terroristas”.

En video, el señalamiento de Claudia López (desde el minuto 9:16):