Luego de los bloqueos y la protesta masiva de los moteros este lunes, cuando una vez más colapsó la movilidad en Bogotá, la alcaldesa Claudia López se refirió a las medidas que tomó recientemente y que tienen a los molestos a los motociclistas.

Lo hizo en una rueda de prensa en la mañana de este martes, cuando anunció más medidas y argumentó que se dispuso de 5.000 millones de pesos para dar con la captura del frente 33 de las disidencias de las Farc, que son hoy la mayor amenaza a la seguridad de Colombia. Y se dispuso de más de 100 nuevos policías para Ciudad Bolívar, la localidad más afectada.

Así mismo, argumentó Claudia López, se tomaron 5 medidas por parte del Distrito y 5 medidas de contribución por parte de la ciudadanía, consideradas indispensables porque la mitad de los delitos ocurren por intolerancia social.

Lee También

(Vea también: El otro cambio que se viene para las motos en Bogotá: ya lo anunció Claudia López)

Además, explicó que las medidas se toman jueves, viernes y sábado porque son los días en los que ocurre la mayoría de los homicidios totales que ocurren en la ciudad, entre las 6 de la tarde y las 2 de la mañana.

Claudia López y su ‘varillazo’ a los motociclistas por el pico y placa

La mandataria también lanzó un indirectazo a los conductores de motos en Bogotá porque, en pocas palabras, han sido los menos afectados por las medidas que se tomaron este año para mejorar la movilidad en la ciudad por las obras que se realizan en diferentes puntos. Dejó ver que los carros son los más afectados y se quejan menos.

“El comercio está aportando, los dueños de vehículos, que pagan impuestos y peajes, están aportando pico y placa todo el día para tener mayor movilidad y menor accidentalidad”, señaló la mandataria en la rueda de prensa.

Vale recordar que a comienzos de este año, cuando se anunció el pico y placa extendido en la ciudad, Claudia López les lanzó un mensaje a las motos, asegurando que también tendrían que aportar para mejorar las condiciones en la movilidad en la ciudad, particularmente en lo que tiene que ver con el bolsillo.

“Que no paguen peaje no depende de mí, sino del Gobierno Nacional. Una cosa que deberíamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tienen que pagar algo”, dijo López.