Los motociclistas siguen en la mira de las autoridades por cuenta de los actos de terrorismo recientes en el sur de la ciudad y en los que, según investigaciones, estarían involucrados este tipo de vehículos.

Con base en esto, la alcaldía de Claudia López anunció la restricción para parrillero en moto en Bogotá desde la fecha mencionada así: todos los jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 p. m. y las 4:00 a. m. ninguna moto de la ciudad podrá llevarlo.

Además, una medida que pasó desapercibida por los ciudadanos y, que anunció López este jueves, tiene que ver con que desde esa fecha será obligatoria la identificación de los motociclistas en la ciudad. Estos conductores deberán tener visible el número de placa en el casco e indumentaria.

“Quiere decir que sea visualmente asequible –las 24 horas, los 7 días de la semana– para cualquier ciudadano, autoridad o cámara de seguridad. Esto, para la protección de ellos y evitar –como ocurre, desafortunadamente– que hay ladrones, criminales o terroristas que usan las motos para cometer actos ilegales”, sostuvo Claudia López este jueves.

(Vea también: Cuánto quedó ganando Claudia López, después del reciente aumento que recibió)

Claudia López: otros cambios anunciados por seguridad en Bogotá

Además de las motos, la alcaldesa puso la lupa en los bares y aseguró que todos deben vincularse a una red de cuidado y frente de seguridad. Por ejemplo, explicó, cuando ocurra una riña en la que el establecimiento haya tenido alguna responsabilidad, se aplicarán las sanciones establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hasta la suspensión temporal de su actividad económica.

Lee También

(Vea también: Dueños de bares y motociclistas, protagonistas de nuevas medidas de seguridad en Bogotá)

Igualmente, a partir de las 10:00 p. m. y hasta las 4:00 a. m., en parques, corredores ambientales y plazas urbanas, solo se permitirá el tránsito de personas.

“No se permitirá la permanencia grupal en estos espacios, solo el tránsito de personas”, indicó la alcaldesa López. En estos espacios, además, queda prohibido el consumo de licor, música y/o ruido excesivo, entre otros comportamientos contrarios a la convivencia.