La complicada situación de seguridad que se vive en la capital del país provocó que la Alcaldía de Bogotá implementara varias restricciones que buscan combatir la delincuencia con miras a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Este jueves 31 de marzo, luego del consejo de seguridad que se llevó a cabo junto al presidente Iván Duque, el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa Claudia López dio a conocer varias de las medidas que empezarán a regir desde el próximo 11 de abril.

Entre las más destacadas se encuentra la restricción para el parrillero en moto durante tres días de la semana en unas franjas de horario específicas.

(Le puede interesar: Se robaron hasta la pelanga: delincuentes saquearon icónico restaurante bogotano)

Restringen parrillero en moto en Bogotá

De acuerdo con lo anunciado por la alcaldesa, a partir del 11 de abril todos los jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 p. m. y las 4:00 a. m. ninguna moto de la ciudad podrá llevar parrillero. Además, aclaró que todos los motociclistas deberán tener visible el número de la placa en el casco y portar indumentaria permanentemente.

Aunque la medida del casco ya existía, ahora será obligatoria 24/7 pues, según López, esto evitará que terroristas o delincuentes incurran en delitos haciendo uso de motocicletas.

Lee También

Acá, otras de las medidas anunciadas por la alcaldesa:

  • Todos los establecimientos nocturnos van a tener que vincularse a un frente de seguridad, o red de cuidado, para poder contribuir a la prevención del delito.
  • Los parques, plazoletas o corredores ambientales también tendrán horario restringido.  A partir del próximo 11 de abril, estos espacios se cerrarán desde las 10 p.m. y volverán a abrir a las 4 a. m. del día siguiente. A esto se suma que estará prohibido el consumo de licor y/o el ruido excesivo, ya que esto va “contrario a la convivencia”.