Antes de terminar su mandato, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, buscará dejar financiada la segunda línea del Metro en Bogotá. Así se lo prometió a la alcaldesa de la capital, Claudia López, durante el lanzamiento del programa Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá Región.

El primer mandatario fue enfático en anunciar que no esperará “100 años” para que Bogotá pueda contar con el dinero e iniciar las obras. Tanto así, que aprovechó el momento para lanzar un dardo a exalcaldes de la ciudad, quienes, para él, solo incumplieron sus promesas respecto a la construcción.

“La ciudad de Bogotá ha tenido que vivir con gobiernos que prometen, prometen y prometen. Que entregan cheques ‘chimbólicos’ porque nunca le devuelven la plata a la ciudad y solo se toman la foto con el cheque”, dijo.

Según Duque, su administración dejará asegurado el dinero para financiar el 70 % de la primera línea del Metro y a su vez el inicio de la segunda línea que, de acuerdo con lo presentado por el gobierno distrital, va hasta las localidades de Suba y Engativá.

“No vamos a esperar 100 años para tener la segunda línea. Vamos en muy pocos meses a estar firmando también este convenio de cofinanciación de la segunda línea del Metro de Bogotá. A eso, además, le acompaña que el Gobierno nacional puso los recursos, aseguró la constitución y empezará el año entrante la construcción del Regiotram de Occidente”, manifestó el mandatario.

Por esa misma línea opinó Claudia López, quien agradeció el apoyo del presidente y ratificó que las obras están programadas para llevarse a cabo el próximo mes de julio. Además, dio a conocer cuáles son las otras obras que iniciarán este año.

“La construcción de la calle 13, tenemos la licitación de la ALO sur y la ampliación de la Autopista Norte”, mencionó.

Acá, las declaraciones de Iván Duque, recogidas por Red + noticias: