Un rechazo colectivo ha desatado la muerte del joven de 15 años, Miller Stiven Faljovla Fajardo, quien fue asesinado en el barrio Patio Bonito, en el sur de Bogotá, por robarle el celular cuando volvía a su casa junto a dos amigas de un centro comercial. 

El menor era una promesa del fútbol y hacía parte de una filial del América de Cali en la capital de la República, según reveló su familia. Además, en el relato de su padre aseguró que a pesar de que su hijo no opuso resistencia para entregarles a los delincuentes el dispositivo móvil, estos sujetos decidieron acabar con su vida sin ningún motivo. 

Lee También

Al respecto, la alcaldesa Claudia López se manifestó sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter, dio detalles del hecho y ofreció una recompensa para dar con el paradero de estos hombres:

“Delincuentes presuntamente extranjeros, según los testigos, asesinaron a Miller Falla de 15 años, quien ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $ 20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad”, comentó la mandataria de la ciudad.

En diálogo con Blu Radio, el padre del joven Miller Stiven contó la información que tiene sobre el asalto que sufrió su hijo: “A las niñas, un venezolano les puso un revólver en el pecho. Les pidió el celular y la niña le dijo que no tenía celular. Le pidieron el celular a mi hijo, mi hijo se lo pasó normal, sacó su celular, alzó la camiseta y se lo pasó. Al momento de pasarle el celular, el venezolano le metió el tiro en el abdomen”, informó. 

Este acto delincuencial se da en el marco de la grave situación de inseguridad que vive Bogotá por estos días, pues tan solo la semana pasada se presentó un atentado contra un CAI que dejó como saldo la muerte de dos menores en el barrio Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar. Por estos hechos, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de la capital han reforzado la presencia de fuerza pública en territorio capitalino.